Lo mejor del mundo
El insomnio, como todos los buenos amigos, ha vuelto sin avisar. Se ha traído un montón de canciones y unos cuantos viejos álbumes de fotos, que me dedico a mirar de cuando en cuando. Aunque apeste a obviedad, es increíble lo rápido que pasa el tiempo…
Entre todas esas fotos, arropado por la música de Blur (llueve en Valencia y eso invita a ponerse brit), he encontrado una en la que aparecemos mi hermana pequeña, Marta, y yo juntos en una cuna. Ella sonríe, feliz, mientras yo la miro embobado. Igual os parece una tontería, pero se me han puesto los ojos llorosos.
Recuerdo que cuando nació Marta, mis padres me dijeron: “Tu hermana es la cosa más importante que tienes en el mundo. La gente podrá ir y venir, algún día papá y mamá ya no estarán, pero pase lo que pase, tu hermana siempre estará ahí, así que tienes que cuidarla mucho.” Aunque probablemente fuera el tipo de discurso que se da para evitar que dos hermanos se peleen, es algo en lo que pienso muy a menudo.
Al cabo de un rato, cuando he vuelto a esa foto, me he dado cuenta que lo mejor del mundo es tener a alguien a quien amar incondicionalmente. Es bonito saber que serías capaz de dar tu vida por alguien sin dudarlo, sin cuestionarlo siquiera, simplemente por amor. Me he dado cuenta de que lo mejor que hay en mi mundo es mi hermana Marta, de que siempre lo ha sido… y eso me hace muy feliz.
Y… para ti, ¿qué es lo mejor del mundo?
7 comentarios:
Pregunta de difícil respuesta javi, porque no sabría decidir entre sólo una cosa, sino varias. La mencionada familia, las amistades, la pareja, etc...
Por cierto, del amor que le tienes a tu hermana doy fe. La de veces que has ido a recogerla de madrugada cuando no encontraba taxi, o ibas a casa por no dejarla sola.. a eso se le llama ser un gran hermano.
1 abrazo!
¿Lo de Gran Hermano es por el agujero que hice en su armario para espiarla? Um... Algo me dice que no debería haber escrito eso...
De todos modos, estoy convencido de que si lo piensas un poco, en frío, seguro que hay algo que queda por encima de todo lo demás...
Un abrazo enorme!
Hola Javi, lo primero decirte que me a mi también me encanta tu blog. Gracias por tu comentario en el mio, a partir de ahora amigos de blogs!!! ;). Lo segundo es que tu reflexión me ha impactado pero no me ha sorprendido, solo hay que verte con tu hermana para saber que le quieres muchismo, yo os conozco poco pero eso es algo que se huele. Y lo tercero decirte que no se que es lo más importante de mi vida, no hay una cosa, creo que en cada momento de la vida de una persona predomina un aspecto. Lo importante creo que es ser feliz en cada etapa y tener los objetivos claros para poder luchar por algo.
Besitos.
Hola Cris, gracias por tu comentario...
Una pregunta... ahora mismo ¿por qué luchas?
Un besote!
Que mono Javi!!!Casi lloro. Tu hermana lo ha leido???
Mi queridisimo javi... En primer lugar m alegra q dia a dia cumplamos lo del abrazo, aunq a vcs la gente (ilusos ellos) se queden mirando asi como diciendo: no hace un par de horas q se han dado otro? Jeje. Por otro lado, al leer esta entrada tuya no he podido evitar sentimer muy identificada. Es extraño, xo lo pienso y si hay una persona, una sola x la q tendría q darlo todo, ese es mi hermano. Podría explicar mis circunstancias, xo creo q no es necesario, xq tal cm tu has dixo, es un amor incondicional.
1 bso enorme y... UN ABRAZO!
Elena.
A Elena y Silvia, simplemente quiero agradeceros vuestros comentarios.
En relación a tu pregunta, Silvia, no, mi hermana no lo ha leído, y espero que no lo lea; se pasaría un par de semanas de subidón conmigo (¡y eso es algo que no puedo permitir!)
A Elena, lo de los abrazos es una buena costumbre que de momento no pienso desterrar. La gente si quiere, que mire, pero no voy a dejar de abrazarte por eso.
Y, ¿qué más puedo decir del amor de hermanos? ¡No se puede explicar!
Publicar un comentario