domingo, septiembre 10, 2006

Dios proveerá

Hoy he sabido a través de elmundo.es que los padres de Benedicto XVI se conocieron a través de un anuncio en un diario católico. El anuncio rezaba: "Modesto funcionario del Estado, soltero, católico, de 43 años, con derecho a pensión, quiere contraer matrimonio con una muchacha católica, que sepa cocinar y a ser posible coser".

Esto me ha hecho pensar en el papel que desempeñan ciertas redes sociales (un término muy de moda) a la hora de buscar pareja.

Sin necesidad de buscar demasiado, encontramos el caso de Carles: lo que parecía un viaje puramente espiritual a Taizé, desembocó en una relación que ya dura un par de años. Y todo el que esté medianamente familiarizado con Xaire (el grupo de Fe del Colegio del Pilar) sabrá que allí se sigue una política que podríamos llamar “todos con todos, pero sólo entre nosotros”.

Pero estos no son casos aislados: el Vedat y el Gualadaviar; fraternidades, el coro de la parroquia… son otros ejemplos de cómo la búsqueda espiritual no tiene por qué llevar exclusivamente a Dios…

Por esto hoy, que es domingo, me planteo que tal vez sea el momento de volver a acudir con más asiduidad a misa; tal vez Dios tenga algo pensado para mí...

4 comentarios:

Alfonso dijo...

jajajaja. Tremendo post, con ingenioso titulo.
Ya que sacas el tema Carles, simplemente comentar que nuestro amigo es un magnifico ejemplo de como Dios quiere que seamos, y debe estar muy contento con él, porque ya le ha recompensado con tres novias gracias a su intersección.

A la que apuntas tú, súmale otra que también fraguó en Taizé, y la primera, donde la misa dominical tuvo la culpa.

Los demás, encima de no contar con esa ayuda divina, arderemos en el infierno...
Por cierto, Carles lee tu blog?, Si lo lee, aparte de insultarnos por hablar de él, podría contar como en Taizé, había unos determinados grupos de fieles, (no españoles precisamente), cuya motivación para participar se desviaba descaradamente de establecer contacto con Dios. Al parecer con econtraban el exito con facilidad.
Carles, reza por nosotros.

Anónimo dijo...

A misa paso, pero a Taizé me apunto de cabeza!
1 abrazo.

Javi dijo...

Supongo que este no es el mejor lugar para lanzar la sugerencia... pero durante unos días los billetes de avión van a estar tirados.

¿Hace un viaje? Sugerencias: Londres, París, Berlín... Buscamos un albergue que esté bien y pasamos un finde genial. ¿Qué me decís?

Por cierto, Carles, ruega por nosotros.

Anónimo dijo...

Hablé con albertito la semana pasada de ir a pasar un finde fuera al acabar examenes todos juntos. La idea de Londres me llama mucho, podriamos mirarlo, un par de dias en un albergue de los baratos, puede molar!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.