viernes, abril 13, 2007

Sueños

¿Cuáles son vuestros sueños?

Dejadme adivinar: ¿Una buena carrera? ¿una familia? ¿una casa con jardín?... ¿Ganar la Champions League?

Os contaré un secreto: todo el mundo sueña.

En un mundo oscuro, los sueños iluminan el camino que debemos seguir, nos dan un leit motiv; hacen que todo tenga sentido. En un ejercicio de absurda autosugestión, necesitamos convencernos de que nuestras vidas van hacia alguna parte, y los sueños son ese destino.

Pero por hermosos que parezcan nuestros sueños, el camino que nos lleva a ellos no siempre es fácil, y a veces no podemos conseguir aquello que queríamos. Y nos hundimos. Y fracasamos. Porque de nada sirve engañarse: a la larga, todo el mundo acaba cayendo.

En estas noches de estudio vacacional, he pensado mucho en mis sueños. En el éxito. En el fracaso. Y he pensado mucho en una valiosa lección que aprendí el año pasado: los sueños hay que lucharlos.

Cuando fracasas es inútil llorar, patalear, negar la realidad. Regodearte en tu desgracia no te sirve de nada si luego no te levantas para intentarlo de nuevo.

Y aunque puede que a muchos todos esto les resulte terriblemente obvio, a mí me costó cierto tiempo asimilar que nadie va a realizar mis sueños por mí; que si quiero algo, tendré que pelear por ello, y levantarme después de cada caída para intentarlo de nuevo. Asimilar que el verdadero fracaso sería rendirme sin haberlo dado todo antes.

Os lo creáis o no, pensar en todo eso es lo que me anima a robarle media hora al sueño para acabar un problema o releerme un test, a arrancar la hoja y volver a empezar. A centrarme en lo que importa. Porque esta sí que va a ser la buena.

Persigue tus sueños y alcanzarás la felicidad.

5 comentarios:

Álvaro dijo...

Grandísimo consejo Javi. Tu blog tiene de todo, posts para reirse, para reflexionar, para aconsejar...
Muy completo,jeje!
1 abrazo!

Javi dijo...

Hola Álvaro,

Creo que no me equivoco cuando digo que eres mi mejor lector... ¡así que gracias!

Sólo quería puntualizar que el post es una mera reflexión. Si a alguien le ha servido para algo... mejor, pero no es mi intención la de adoctrinar a nadie desde el blog.

Un abrazo

wildRoboto dijo...

soy un Cash Machine y hace tiempo que buscando por internet encontré tu comentario sobre nosotros. Estaria COMO LOCO por pasarte la maqueta.
cashmachineband@hotmail.com
www.myspace.com/cashmachineband

GABI dijo...

Hola!
Te entiendo totalmente Javi. Cuando acabé la carrera me encontré como perdida porque hasta entonces mi objetivo en la vida era licenciarme. Una vez que lo conseguí no sabía que sentido darle. Había acabado una etapa y no tenía prevista la siguiente meta. Estoy de acuerdo en que hay que perseguir los sueños pero ten cuidado porque a veces nos obsesionamos demasiado con ellos y dejamos atrás momentos que de haberlo sabido nunca hubieramos querido dejar de disfrutar.
Besos a todos!

Javi dijo...

Hola Gabi,

Aunque estoy de acuerdo que durante el camino a los sueños no debemos dejar de detenernos a disfrutar del paisaje, también creo que a veces hay oportunidades que hay que coger al vuelo, porque no sabes si van a poder esperar...

Un beso,
Javi

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.