miércoles, junio 13, 2007

Un día menos

Junio es uno de esos meses en los que me gustaría desaparecer. Cerrar los ojos y despertar en Julio, listo para el verano. Porque durante este mes, además de al insomnio y al estrés de los exámenes, debemos enfrentarnos con nosotros mismos.

Porque las cosas que ocurren de noche no son de verdad.

Diría que es a partir de las tres de la mañana cuando las cosas empiezan a perder el sentido. Porque cuando todos duermen, el mundo cambia de manos. El mundo es de los insomnes.

Miro por la ventana y reconozco las luces de aquellos que, como yo, se quedarán despiertos toda la noche. Hace años que nos conocemos. Somos el ejército de insomnes que reina en este silencioso mundo que nos ha caído en gracia.

Alzaos, insomnes. La ciudad es nuestra.

Dan las cuatro y decido robarle una hora más al sueño para hacer un par de problemas. En los cascos, algo viejo que me recuerda a alguien. Y entre ecuación y ecuación se cuela un torrente de recuerdos, de viejos anhelos, de sentimientos que creía desterrados hace tiempo. Porque cuando todos duermen, puedes oírte pensar.

El mejor momento de la noche llega cuando, casi al alba, caigo derrotado en la cama y pienso que ya queda un día menos para acabar. Un día menos.

Mucho ánimo a todos.

6 comentarios:

GABI dijo...

Buenas Javi!
La verdad es que leyendo tu post he recordado viejas épocas de estudio. Aunque yo he de confesar NUNCA he podido estudiar por las noches ni de madrugada. Así que siempre he admirado a la gente que como tu le sacais tanto jugo a la noche. Mis horas de estudio realmente buenas eran de 3:30 o 4 de la tarde hasta las 10 o 10:30 de la noche. Pero de madruagada...ni pensarlo, soy demasiado dormilona para ello.
Bueno, no te desanimes y ánimo que ya queda menos.
Un beso!

silvia dijo...

Mi cuenta atrás de un día menos empieza el 23 de este mes Señor Lorente...y va a durar 6 meses!!! Será tu momento para vengarte de nuestro "año sabático"!!

Un beso

Álvaro dijo...

Ese insomne!
Yo soy incapaz de estudiar por las noches, alguna lo he intentado hace años, pero me dormía, y como no soy de cafés no lo he vuelto a intentar.
Mucha suerte y mucho ánimo Jota!
Un abrazo

Javi dijo...

A Gabi,

¿Estudiabas por las tardes? Mi horario bueno de estudio empieza a eso de las 6-7 de la tarde y se prolonga hasta las 4 de la mañana (cena mediante).

En mi opinión el estudio nocturno es más cómodo, nadie te molesta y la tele es un asco ¿qué puede distraerte?

A Silvia,

¿Cómo dices esas cosas? ¡Si soy un pedazo de pan!

Os miraré estudiar de reojo y sonreiré cuando no me veáis, aunque espero que todo ese tiempo de estudio culmine en un MIR perfecto!

A Álvaro,

Creo que tomar café para aguantar despierto es hacer trampas. Y si no recuerda nuestros viajes por carretera en Alemania: si uno tiene sueño, se duerme y punto.

¡Drogas no!

Besos y abrazos para todos!

Unknown dijo...

Hola Javi,

Me parece, no nos conocemos, y mi blog, supongo, a lo mejor te resulte un poco extraño; lo que pasa es que escribiendo en google "Vinilo Valencia" me he topado con tu blog. Darte sólo sólo dos buenas y nuevas noticias.

1.- que hoy, jueves 21 de junio, Vinilo Valencia vuelve a las ondas. En el mismo dial (94.5) aunque con distinto nombre, la emisora ahora se llama Distrito 10 Radio. El horario será de 22 a 23 horas.

Y otra buena noticia, que los chicos de Vinilo Valencia, entre los que me incluyo han abierto web, y se llama, cómo no: www.vinilovalencia.com

Encantado,
un saludo.

Javi dijo...

Andrés,

Soy el primo de Jano (colega tuyo y compañero átomo).

Tomo nota de lo del programa (aunque al de hoy no llego), y cambio el link de la web (que Norat me había dicho que iba a colgar en breves).

Un abrazo y a seguir con el programa, que me encanta!

Javi

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.