miércoles, junio 27, 2007

Escuchando a Bond

Anoche, cuando buscaba un analgésico musical para mis pensamientos, topé con un viejo disco que no escuchaba desde hace algunos años: la recopilación de las bandas sonoras de las películas de James Bond.

Después de unas cuantas escuchas, os ofrezco, junto la promesa de volver a escribir pronto (exámenes mediante), las que para mi son las mejores canciones de James Bond de todos los tiempos.

1

James Bond Theme – Monty Norman Orchestra

2

Golden Eye – Tina Turner

3

A View to a Kill – Duran Duran

4

Goldfinger – Shirley Bassey

5

You Know my Name – Chris Cornell

6

The Man with the Golden Gun – Lulu

7

Diamonds Are Forever – Shirley Bassey

8

You Only Live Twice – Nancy Sinatra

9

Tomorrow Never Dies – Sheryl Crow

10

Live and Let Die - Wings

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Cuál es vuestra canción Bond favorita?

9 comentarios:

Álvaro dijo...

La verdad es que no recuerdo muchas canciones de las pelis de James Bond, pero de las pocas que recuerdo, las que más me gustan son la de Tina Turner en Goldeneye, y la de Chris Cornell en Casino Royale.
A ver si Buck Leblanc comenta sobre esto, que es un gran fan del agente 007.
Un abrazo!

GABI dijo...

Ánimo Javi que ya queda menos para acabar con los exámenes!
Sin lugar a dudas yo me quedo con "A view to a kill" de Duran Duran.
Por cierto, que precisamente estoy haciendo la colección de las películas que puedes conseguir todos los domingos con el Marca.
Ya me quedan menos.
Un beso!

Anónimo dijo...

mmm... dificil me lo has puesto jotapalo. sinceramente, tendria que oir las canciones porque no me acuerdo pero una cosa si que te puedo decir, soy capaz de decirte que pelicula es de james bond con solo escucharla.

alvaro ha ido a lo facil, goldeneye de tina turner esta bien aunque es lo unico bueno que tiene esta peli. personalmente, la de madonna de "muere otro dia" no esta nada mal tampoco pero sin duda la mejor es aquella que con solo oir unas pocas notas sabemos que ahi esta james bond( o jaime bonet). tan tan tan tan tan tan

a gabi decirle que seguro que cuando acabe esa coleccion seguira sin tener todas las pelis. seguro que le falta "nunca digas nunca jamas" (sean connery y kim bassinger como chica bond).... por que? jejeje, solo unos pocos lo sabemos. y si te la dan es un error gravisimo de la coleccion.

GABI dijo...

Buenas!
Al dj más cotizado decirle que esa película no espero que la den en la colección porque está considerada como "película no oficial" de la saga de James Bond
al no ser producida por EON Producciones.
Antes de empezar la colección opté por informarme a ver que era lo que iba e coleccionar exactamente.
Pero de todas formas, gracias por informarme. Si me la dan te lo digo.
Un beso a todos!

Javi dijo...

¡Vaya! ¡Veo que se ha montado un pique entre expertos!

Aunque Golden Eye (la canción) me parece una pasada, he de reconocer que la peli no se pasa demasiado; pero como lo que aquí juzgaba era la música...

La de Die Another Day, fue tan criticada por ser considerada la antítesis de lo que debería ser una canción Bond que, aunque me gusta, decidí no incluirla por respeto.

El resto de canciones hay que enmarcarlas en su momento histórico; de hecho, resulta curioso ir pasando del glamour inicial a ritmos más hippies, luego más setenteros, llegar a los machacones ochenta y acabar en Sheril Crow. Todo un viaje.

Besos y abrazos!

Anónimo dijo...

por que no haces una lista ahora con las chicas bond. seguro que tiene mas reclamo que las canciones. jeje...

Javi dijo...

Como diría el italiano cutre del anuncio de movistar...

¡Gran idea!

Aunque la verdad es que no sabría bien por donde empezar; eso sí, de "Muere Otro Día", me quedo con la rubia, la mala, porque Halle Berry me pareció una pésima chica bond, por mucho que se emperraran con la escena esa en la que salía del agua.

the witchfynder dijo...

"Baby You're the Best" es mi preferido. Que cancion cojonuda. (Fue escrito por mi) pero no me acuerdo de que peli fue.

Javi dijo...

Hola!

¿Eres Carly Simon? La canción "Nobody does it better", que salía en "La espía que me amó", repite "baby, you're the best" al final...

Si eres tú, enhorabuena, gran canción!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.