martes, julio 03, 2007

Emoción, intriga...

Recuerdo que, de pequeño, las grandes revelaciones venían precedidas de la fórmula “emoción, intriga y dolor de barriga”. Y, por extraño que parezca, puede que sea el mejor modo de describir mi ansiedad frente al examen de mañana –que ya es el último-.

En los últimos veinte días me he ido obsesionando poco a poco con esta asignatura, con este examen, con la idea de tener que hacerlo bien; ahora, completamente preparado para enfrentarme a él, aparece la ansiedad del que sabe que no debe fallar.

Siempre he pensado que los exámenes son absurdos. Que haciendo proyectos o trabajos se medirían los conocimientos del alumnado de un modo mucho más justo. Que a veces, independientemente del esfuerzo y empeño puestos en el estudio, quedamos a merced de la suerte, de una “idea feliz” que nos rescate en mitad de un problema.

Pero las cosas son como son.

Vuelvo al estudio, a rebañarle las últimas horas a este día que me queda. Porque, como dice mi padre, “cuanto más estudias, más suerte tienes”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JAVI!
hcia tiempo que no me pasaba por tu blog pero mis últimos exámenes no me han dejado un minuto para leer tus pensamientos ...

Mañana tu último examen?
SOLO DECIRTE QUE SUERTE! y comienza un verano pra el recuerdo.

yo acabe hace nada tb...un besito enormre cuidate

Álvaro dijo...

La verdad es que los exámenes son en muchos casos, pruebas absurdas que no demuestran lo que hemos aprendido en la asignatura. Aun recuerdo esos exámenes de Álgebra o Cálculo, en los que nos pedían escribir teoremas del libro, pero exactamente como en el libro, sin dejarte ni un punto ni una coma. La hoja del examen era una hoja del libro con huecos para que lo completaras.
Nos trataban como a loros.
En fin Javi, mucha suerte mañana, día en el que se te acabaran los agobios.
Por cierto, mañana por la noche: TRANSFORMERS.

GABI dijo...

Buenas!!!!!!
No se si ya estarás haciendo el examen o preparándote para ello pero mucha suerte Javi. Que te salga genial y que ya puedas empezar a disfrutar de las vacaciones.
Un beso!
Ah! A Álvaro, es cierto, yo ya no puedo comentar en tu blog.

Javi dijo...

Hola a todos!

A la anónima de siempre,

¡Qué bueno volver a verte por aquí! Ya echaba de menos tus comentarios...

¿Qué tal te han ido los exámenes? ¿Buen verano?

Muchas gracias por los ánimos, un beso!

A Álvaro,

Estoy de acuerdo contigo en que nuestro sistema de evaluación no es todo lo didáctico que podría ser, pero como no hay manera de cambiarlo (al menos a corto plazo), nos toca apechugar...

¡¡Qué grande ha sido transformers!! El sábado tenemos que volver!!

A Gabi,

Muchas gracias por los ánimos!! Por cierto, ¿cómo van esas dudas existenciales?

Un beso!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.