sábado, junio 10, 2006

FIB, día 2: Sábado


Volvemos al FIB para intentar destacar los mejores conciertos del día más cañero, el sábado, que es además el que goza de un mayor número de adeptos.

Franz Ferdinand es una apuesta segura, y no creo que pueda decir nada nuevo sobre ellos. La banda de Kapranos es simplemente inmensa y tiene un directo espectacular. Sólo un necio se perdería el concierto de un grupo que está llamado a convertirse en leyenda. Cuando toquen ‘Do you want to’, se va a montar, así que preparaos para saltar.

Este año también se anuncia la presencia de Morrissey, que ha sacado nuevo disco. Ya veremos si el ex miembro de The Smiths (los conocerás porque la canción de la serie "Embrujadas",'How soon is now' es suya) aparece por el FIB y no deja a la organización en la estacada como hace dos años (menudo rebote pillaron los hermanos Morán). Aunque a mi no me parece nada del otro mundo, son muchos los fiberos que le tienen devoción, así que nada mejor que verle en directo para averiguar por qué.

De El Columpio Asesino he escuchado muy poco, apenas un par de canciones, y la verdad me parecen un poco rayantes, aunque también es cierto que no le dejan a uno indiferente. Frases como "estás empapado... ajá... te huele la boca... ajá..." no paran de rondarte la cabeza fácilmente. Sin embargo, si DJ Amable (de la sala Razzmatazz de Barcelona) los ha incluído en su recopilatorio de este año, habrá sido por algo.

De Jay-Jay Johanson he oído mucho. "El dandy sueco", como le llaman, vino a principios de curso a tocar al Greenspace Heineken, pero por culpa de unas prácticas me lo perdí. Yo no me lo perdería.

The Kooks forman parte de la nueva ola de bandas británicas que han surgido últimamente. Su disco 'Inside In, Inside Out' tiene muchas influencias del pop británico de los 70 y 80, al que luego aporta su toque personal. He de reconocer que al principio no me acababan de gustar, pero después de escuchar su canción 'Jackie Big Tits', me convertí en un fan más. Tienen un regusto a The Clash, son jóvenes, tienen ganas de comerse el mundo, y estoy convencido de que su directo será genial.

Nada Surf, dicen sus fans, es un grupo concebido por y para el directo. Los que no hemos tenido la suerte de verles, podemos conformarnos con sus canciones, que encontramos a menudo en películas y series norteamericanas, como pasa en OC, donde son un fijo. Si en disco te parecen buenos... en directo serán mejores, ¿no?

Rufus Wainwright es uno de los cantantes favoritos de mi amigo Álvaro. Aunque no he escuchado demasiado de él más allá de la bandas sonoras de Moulin Rouge y Zoolander (nunca encuentro nada suyo en bittorrent), el hecho de que venga avalado por Álvaro debería ser más que suficiente para acercarse a verle tocar...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el cumplido. La música de Rufus Wainwright es diferente a la que solemos escuchar. Es más tranquilita, bastante piano, una voz muy particular y muy suave. Aunque he de reconocer que sólo he escuchado su último disco, me sorprendió agradablemente. Es un directo que por nada del mundo me voy a perder.
Por cierto, un mensaje para Alfonso, bajate el ultimo disco de Rufus, creo que te puede molar bastante.

Javi dijo...

Lo sé, por eso no he dejado de incluirlo en mi lista de imprescindibles de cara al FIB. De todos modos, estará bien ver otro rollito después de un día tan cañero.

Anónimo dijo...

me interesa ese rufus, sobretodo si va con pianito. A ver si me engancha! ya os contare

Javi dijo...

Alfonso... tú y tus pianos...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.