martes, marzo 13, 2007

Recuerdos

Es extraño. Estaba leyendo un viejo libro en la cama cuando me he topado con una anotación en el margen de la hoja que me ha recordado a ti… y que ya no me deja dormir.

Doy vueltas en la cama intentando pensar en otra cosa, pero no puedo. El iPod tampoco parece muy decidido a ayudarme, así que mientras suena “Everybody’s Gotta Learn Sometimes”, de Beck, me doy cuenta de que hace mucho tiempo que no tengo una relación de verdad, de que últimamente no parece haber nadie que merezca la pena… y no sé por qué.

Y me revuelco en mis recuerdos, y vienen a mi cabeza todas las cosas que no dije, todo lo que no hice y me gustaría haber hecho, y pienso en lo que hubiera podido ser si las cosas hubieran sido distintas…

Como una quinceañera en pleno pavo recuerdo todo lo bueno que tuvimos, que no era poco, y me doy cuenta de que estás en muchos de mis mejores recuerdos. Y al mirarlo desde lejos, el pequeño universo privado que una vez compartimos parece perfecto.

¿Por qué se tuvo que acabar?

Hecho un ovillo, me pregunto si ahí fuera hay alguien para mí. Si alguna vez volveré a sentirme así de bien, si volveré a conocer a alguien que me atrape, que me haga olvidarme de todo, si volveré a enamorarme otra vez…

Pero a medida que pasan los minutos, cuando Belle and Sebastian toman el relevo de Beck, me voy dando cuenta de que en realidad me estoy aferrando a un recuerdo falso, de que todo esto es una ilusión; de que nada de esto tiene sentido. Echarte de menos carece completamente de sentido.

Y me doy cuenta entonces de algo: quiero guardar un recuerdo perfecto de ti. Quiero que lo nuestro sea para siempre perfecto en mi mente, conservar este salvavidas que me rescata por noche cuando no puedo dormir, que me hace pensar que algo perfecto es posible.

Somos lo que recordamos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola javi...me he sentido muy identificada contigo...tu caso es una pequeña nota en un libro,a veces es una canción, otras veces abres un cajon y te encuentras la camiseta que te regaló,otras un olor imposible,un color,una frase...a veces nos aferramos al recuerdo de alguien porque nos hace recordar lo querido y valorado que nos sentíamos...un querer diferente a todos...yo me aplico el TODO LLEGA,TODO PASA!

besito
siento estas filosofías jijiji muak

Javi dijo...

Hola Anónima,

Cuánta razón tienes... A veces, cuando las cosas pintan feas, es bueno tener un recuerdo en el que refugiarse.

Un beso, ¡gracias por compartir tus filosofías!

Alfonso dijo...

"tanto la queriiiaaaaaa...que tarde en aprender a olvidaaarlaaaa...19 diiias, y 500 nocheeees" (pam-pa-pa-pam-pa pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa)
Es algo así no?

Javi dijo...

Algo de eso hay, algo de eso... sólo que ¿quién quiere olvidar las cosas buenas?

Un abrazo fonsis!

Anónimo dijo...

hola morcilla mutante.
Eres un romanticon :)pero pensar en lo que pudo haber sido nunca es bueno javierillo, has de pensar en lo que puede ser a partir de ahora.Releer las paginas de un libro puede ser bueno para ubicarte y situar mejor los personajes pero quedarte ahi estancado implica perderte miles de historias y tramas que tienes a tu alcance.Pasa página

pd: me gusta mucho como esta escrito

Javi dijo...

Hola Belén,

No te preocupes, que la página la pasé hace mucho tiempo. Simplemente quería decir que a veces es bonito recordar cómo me sentía cuando estaba enamorado...

Y por supuesto que estoy abierto a volver a enamorarme!!

Aunque creo, querida Morcilla Mutante, que tú y yo no somos de la misma especie...

Un beso!

GABI dijo...

La verdad es que es duro pasear por alguna calle en la que hayas estado con esa persona o escuchar una canción que te recuerde a un momento que estabas compartiendo con ella...a mi últimamente también me ha pasado con la persona que intento olvidar. Esta siendo difícil porque hay demasiadas cosas que me rodean que me lo recuerdan pero se que no va a ser imposible.
Así que intentaremos pasar página.
Besos!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.