miércoles, agosto 01, 2007

La isla

Dicen que todo lo que consigues en esta época de tu vida es para ti mismo. Que al final serás tú y sólo tú el que recoja los frutos del esfuerzo, de cada pequeño sacrificio que hagas. Que todo lo que haces, lo haces para ti.

Y no es verdad.

Hace algún tiempo que leí una frase que ha vuelto a mi mente estos días: ningún hombre es una isla.

Y recordando, me he dado cuenta de que siempre tengo gente a mi lado, que sufre y se alegra conmigo, que nunca me abandona. Gente que me da fuerzas para seguir cuando voy a bajar los brazos; gente que da sentido a cada uno de mis pequeños triunfos, gente que me empuja a ser mejor, a esforzarme más, a conseguir todo lo que me propongo.

Porque sin ellos puede que no hubiera conseguido nada.

Y aunque a veces me abruma la responsabilidad de sentirme depositario de los anhelos e ilusiones de aquellos que me rodean, en cierto modo resulta reconfortante sentir que lo que hago significa algo para los demás.

Porque, afortunadamente, ningún hombre es una isla.

5 comentarios:

GABI dijo...

Creo que más bien la gente se refiere a que las cosas las consigues sólo por el esfuerzo que tu realices. Date cuenta que aunque la gente te esté animando y confíe en ti, el último empujón lo tienes que dar tu. El que tiene que coger al toro por los cuernos siempre es uno. En esos momentos estás sólo, aunque alrededor tengas a gente apoyándote.
Hay otras personas que tienen gente alrededor como tu, que les dan ánimos y los apoyan, sin embargo, no avanzan.
Javi, no te equivoques. La gente te puede dar todos los ánimos que quieras y te podrán ayudar a que vuelvas a levantarte después de la caída, pero al final el que haces el esfuerzo eres tú. En el último instante tú eres el que tienes que tirar para adelante, con gente o no.
Un beso!

Anónimo dijo...

HOLA JAVI!

una vez más,aquí me tiens firmándote y si te digo la verdad(que para ti es mucho pq somos auténticos desconocidos),estoy en sicilia de viaje con mis padres jejej en una ISLA! JEJEJE

al contrario que tu amigo,creo que el hombre no es nada si no tiene a nadie a su lado que le acompañe en su camino, a pesar de que al final la última palabra,el último paso,el último esfuerzo está en ti! pero son esos ánimos,esas palabras de tus seres los que muchas veces,te hacen seguir adelante,dar el último empujón y conseguir el objetivo.

llegue a tu blog de casualidad a través de cotillear por el tuenti y no pensé que te iba a firmar tantas veces jejeje algún dia nos cruzaremos por valenciaaa!

besote enormeeeee

Javi dijo...

Hola!

En primer lugar quiero pediros disculpas por todo el tiempo que he dejado esto abandonado... gracias por haber comentado!!

Gabi, creo que a veces, cuando estás a punto de darlo todo por perdido, es el ánimo de la gente que tienes cerca el que te hace dar ese último empujón. Y aunque es cierto que tienes que darlo tú, puede que no imaginaras tener las fuerzas para hacerlo de no haber sido por la gente que tienes cerca.

Felices vacaciones!

A la anónima de siempre...

No podría estar más de acuerdo contigo. Después de todo lo que he pasado este año, puedo decir que no lo hubiera conseguido sin el apoyo de todos...

Por cierto.. ¿Estás en Sicilia? ¿Estás de crucero o te quedas en la isla? ¿Te ha parado ya la mafia? jejejeje... La verdad, ¡es realmente sorprendente que tengan ordenadores allí abajo!

Y lo de cotilleando por tuenti... inocente de mi, he empezado a buscar gente en valencia para darme cuenta de que podrías ser cualquiera!!

El día que me saludes me voy a llevar una gran sorpresa.

Un beso a las dos!!

the witchfynder dijo...

Yo no tengo tiempo para mi mismo. Tengo una mujer espanola.

Anónimo dijo...

deberias de escribir un blog sobre las vajillas buenas que no sacas nunca javi....espero q cuando vuelva de cenar este colgado (es una amenaza) jejejejeje
un besito

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.