miércoles, noviembre 22, 2006

La Orla

Hoy he recibido una llamada del estudio fotográfico donde me hice la orla. Quieren saber si pasaré a recogerla o si, simplemente quería figurar en ella. Les he contestado que no lo sabía.

Al colgar me he quedado serio, pensativo. ¿Cómo que no lo sabía? ¿Qué clase de respuesta era esa? ¿Qué significaba?

Por un lado, quiero recoger mi orla; me hace ilusión guardar un recuerdo de mi paso por la Universidad, de mis compañeros. Me gustaría poder colgarla en mi despacho, o en mi estudio, o donde sea y sentirme orgulloso de haber formado parte de algo tan grande.

Pero otra parte de mí no quiere recogerla. Recoger la orla sería la confirmación de que, con 23 años, aún no he acabado la carrera; es más, ni siquiera nunca he trabajado en algo serio. Me entristece, mejor, me avergüenza tener ya la orla. A veces pienso que tal vez no debiera haberme hecho la foto todavía.

Recoger o no recoger. He aquí el dilema.

Sin embargo, la verdadera naturaleza de mi problema no estriba en el absurdo dilema de la orla, sino en la constatación, orla mediante, de que algunas veces tiendo a escapar de los asuntos peliagudos. Y no me gusta. Creo que en esta vida hay que dar la cara, para bien o para mal, pero siempre hay que ir de frente, con todo lo que se tiene, con todo lo que se es. Escapando sólo se consigue empeorar las cosas, y ¿sabéis qué? Al final uno nunca puede correr lo suficiente.

Pero decir es mucho más fácil que hacer. Tengo que hacer algo. Ya lo tengo. Mañana llamaré al estudio. Quiero que me preparen la orla. Quiero enfrentarme a la maldita orla. Quiero cambiar. Quiero ser un hombre nuevo, el hombre que quiero ser.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mierda, no me acordaba de la orla...

Oye cuando pases pregunta hasta cuando las guardaran y si te dicen que las tienen que destruir con bombas atomicas en menos de una semana o se adueñaran del mundo, intenta convencerles para que me guarden la mia al menos hasta el 20 de diciembre o asi.
Gracias!!!

PD: porque cada vez hacen mas complicada la palabra de verificacion...nunca entiendo lo que pone!!

Javi dijo...

Estas son las condiciones de los fotógrafos:
- Quieren un millón de euros en billetes pequeños, no consecutivos. Si están marcados, se enterarán.
- Quieren un helicóptero para huir lejos.
- Quieren que se desbloqueen sus cuentas suizas.

Al llegar a su escondite, nos harán una llamada con el modo de recuperar las orlas.

Si interviene la policía, nuestras orlas arderán en el infierno.

Anónimo dijo...

A mi también me pasó algo parecido con mi orla. Hace cosa de un año que se empezó a hablar de que unos nuestro grupo de industriales iban a hacerse la foto, porque ya estaban acabando la carrera. Pero sólo eran 2 ó 3. Y luego empezó a crearse un efecto cadena. Uno de los que se hacía la foto, era muy amigo de otro, y querían salir juntos, así que también se apuntó a lo de la orla, y así fue pasando con el resto. A mi no me apetecía hacerme la foto por entonces, porque me quedaban varios años para acabar, pero claro, prefería salir con la gente con la que he ido siempre, que salir en el año que acabo rodeado de desconocidos. Así que también caí.
La recogí hace un par de meses, y la tengo bien escondida, entre otras cosas porque este curso me cambié de carrera, o sea que tengo una orla de una carrera que no voy a terminar! Curioso...

Alfonso dijo...

En arquitectura es un año especial, ya que será el unico en el que terminen dos promociones (una del plan viejo que se extingue, y otra del nuevo).
Al parecer van a montar una buena con tres orlas distintas: la de plan nuevo, la del viejo, la de las dos juntas....
Yo estuve en el nuevo, y ahora estoy en el viejo... Ahi la duda de en cual de las dos aparecer...

Javi dijo...

Pero... ¿no te hiciste la orla el año pasado? ¿Cuánto dura arquitectura?

En fin, a ver si esta semana acabo con el tema de la orla de una vez: compraré un tubo (de esos que hay para los mapas) y la meteré dentro, bien cerrado, como una cápsula del tiempo que no pienso abrir hasta que lea el proyecto.

Un abrazo a todos, gracias por vuestros comentarios!

Anónimo dijo...

JOJOJO La orla!!! Yo la tengo guardada en un armario y cada vez que sale en una limpieza me rio un rato de la gente que recuerdo...
Si te sirve de consuelo yo todavía no he acabado (pendiente de un par de asignaturas muertas de risa...)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.