jueves, mayo 24, 2007

Apatía

Hay días que es mejor no levantarse. A veces, son semanas.

Me siento cansado. Demasiado cansado para sentir. Apático, me enfrento a mi plana rutina, carente de estímulos. A esa rutina que como un rodillo acaba con mis ánimos, que me mantiene siempre ocupado y no me deja pensar.

Me siento cómodo en mi asiento de primera fila, desde donde asisto impasible al espectáculo de mi vida. Mi corazón, imperturbable, no late.

Frente a mis libros, cierro los ojos por un segundo. Me doy unas vacaciones de mis preocupaciones, del mundo, de mí mismo. Cuando los abro, retomo la lección donde la había dejado.

Porque en exámenes sólo hay tiempo para una cosa.

Ya queda menos.

6 comentarios:

Alibaimor dijo...

Comparto ese sentimiento. Hay cosas que parecen durar eternamente y otras que vuelven una otra vez y siempre del mismo modo.

Es el momento idóneo para que nuestra mente vuele sola sin control, porque es nuestra única compañía junto con el silencio. La clave está en no dejar que su voz sea más fuerte que el momento presente.

Aunque no me veas, te sigo. Y aprovecho para felicitarte por aquel 'plagio', jeje.

Mucha fuerza (que sé que la tienes) y muchos animets.

Besitos

GABI dijo...

Buenas, Javi!
No te desanimes, hombre! Todos hemos pasado por esa época en la que tu vidad gira entorno a los apuntes y los libros. Te acuestas pensando en lo que has avanzado y en lo que tienes que avanzar al día siguiente. Te sientes frustrado si en un día no consigues estudiar todo lo que quieres...y los días pasan sin que tu ni siquiera te des cuenta porque lo único que importa es avanzar y avanzar en el temario.
Es la vida del estudiante: a lo largo de la carrera perdemos "X" semanas de vida que se diluyen quien sabe cómo entre las pilas de apuntes.
Ánimo y besos, que ya queda menos!

Javi dijo...

Hola Nineta!

En primer lugar, muchas gracias por seguir ahí. Como habrás podido comprobar, estas dos últimas semanas mi actividad bloguística se ha visto drásticamente recortada, aunque no por ello he dejado de leerte...

Muchas gracias por tus ánimos. Es reconfortante sentir que no eres el único al que le pasa eso...

¡Qué ganas tengo de acabar!
Un beso

Hola Gabi!

El tema es que cada vez me gusta menos esa coraza de apatía con la que, en aras de tener la máxima estabilidad posible, me protejo del mundo durante los exámenes...

Odio ver que a veces no soy yo.

En fin, muchas gracias por tus ánimos; por cierto... ¿qué has hecho al final con tu compañero de trabajo?

Un beso!

Álvaro dijo...

Te comprendo perfectamente Javi. Todos pasamos por estas semanas (o meses) de rutina asquerosa, que hacen que perdamos las ganas de muchas cosas. Por suerte, todo pasa y cuando menos te lo esperas llegan las vacaciones (el FIB) y vuelven las ganas de todo.
Un abrazo enorme!

Wolet dijo...

primo!!!
a tí lo que te pasa es que estabas acostumbrado a la buena vida... que si delegación, me acuesto a las mil sin hacer nada, me levanto a las mil... eso no podía durar para siempre!
ahora, una vez te toca estudiar, se te cae el mundo encima, qué poca vergüenza!
Si te sirve de algo, piensa que este verano, mientras estés tomando el sol entre conciertos en el F.I.B, yo estaré entre montañas de libros y apuntes y MIR y tal. Yo, que casi soy médico, te aseguro que el infarto no te va a dar por el estudio.

Un abrazo, ya ves que siempre intento aportar un punto de vista diferente...
y ánimo con el squash!!

Javi dijo...

Hola Álvaro,

Muchas gracias por tu comprensión. Estoy de acuerdo contigo, este verano el FIB se va a salir!!

A mi querido Wolet,

Cómo se nota que eres médico... ¡mira que te gusta hacer sangre!

En mi defensa diré que este año ha sido bastante distinto a todos los demás, como espero que se demuestre en estos exámenes.

En cuanto a lo del verano, siento decirte que un verano a la sombra no te hará daño -cinco años de experiencia me avalan- y que siempre estaré dispuesto a sacarte un rato para que te ventiles...

Lo del squash... Un año que puedo ganar, ¡y me fastidio el tobillo en pleno partido! En fin, toca practicar en verano...

Un abrazo!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.