miércoles, mayo 02, 2007

Insomnio

A oscuras, lo vuelvo a intentar. Cierro los ojos con tanta fuerza que mis lágrimas mojan la almohada. Cierro los ojos esperando caer inconsciente. Es lo único que quiero. Olvidarlo todo y caer inconsciente. Descansar.

Pero mis pensamientos no me conceden una tregua esta noche.

Es curioso el tipo de recuerdos que te vienen a la mente a estas horas. Repaso en pocos segundos algunos de los momentos más importantes de mi vida; también algunos de los más intrascendentes. Pasan tan cerca unos de otros que acaban pareciendo el mismo recuerdo, hasta que forman una imagen mía. Y entonces, empieza.

Hace tiempo llegué a la conclusión de que es imposible cambiar el pasado. Estaría bien, pero no se puede. Sin embargo, lo que sí que podemos hacer es analizarlo para ver qué hicimos bien y qué hicimos mal. Repasarlo, desmenuzarlo, comprenderlo. Comprendernos.

Revivo desde entonces cada una de mis recuerdos. Lo hago en primera, en segunda, en tercera persona; analizo lo dicho y hecho, lo varío, intentando adivinar las consecuencias de haber actuado de otro modo. Mil veces me pregunto: ¿por qué fui tan estúpido?

Con la perspectiva del tiempo es fácil tomar decisiones.

Pasan un par de horas hasta que mis recuerdos deciden darme una tregua, dejándome con un enorme sentimiento de desamparo, con el miedo al fracaso, a equivocarme. Con la sensación de saber que a partir de ahora tengo que hacer las cosas bien. Porque ya no hay más opciones.

Por fin puedo dormirme.

2 comentarios:

Álvaro dijo...

La de veces que me ha pasado eso!
Muchas veces cuando no puedo dormir suelo darle vueltas a cosas que he hecho o sobre todo, que no he hecho, por no atreverme o por lo que sea.
Por eso hace tiempo decidí que cuando algo o alguien me interesa, me lanzo a ello. Con el riesgo de que no salga, o salga mal. Y es que en esas noches de insomnio, cuando le das vueltas a tu vida, prefiero de arrepentirme por haber hecho algo, que por no haberlo hecho.
1 abrazo!

Javi dijo...

Hola Álvaro,

A tu comentario sólo puedo añadir una cosa:

Para ganar, hay que arriesgar...

Un abrazo!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.