domingo, octubre 08, 2006

El hombre que quiero ser

Espero no estar volviéndome demasiado profundo últimamente. Aquellos que me conocéis mejor sabéis que hay temporadas en que de repente me da por plantearme las cosas, por comerme la cabeza. Supongo que sólo quiero hacer las cosas como Dios manda.

Desde que anoche vi “El hombre del tiempo”, he estado pensando en que será durante estos años cuando me convertiré en el hombre que seré el resto de mi vida. Y eso supone, al menos para mí, una gran responsabilidad. Puede que por eso me esté planteando tantas cosas últimamente, puede que por eso duerma menos, preocupado, pensando en mi vida, en las cosas que debo hacer mejor. Tengo que mejorar. Mucho. Pero estoy dispuesto a sacrificarme, y supongo que eso es un buen primer paso.

Cito a Dave Spritz, protagonista de la película: “I remember once imagining what my life would be like, what I'd be like. I pictured having all these qualities, strong positive qualities that people could pick up on from across the room. But as time passed, few ever became any qualities that I actually had. And all the possibilities I faced and the sorts of people I could be, all of them got reduced every year to fewer and fewer. Until finally they got reduced to one, to who I am. And that's who I am, the weather man.”

Esta semana de insomnio he visto a la persona que quiero ser. Y estoy decidido a llegar hasta allí, cueste lo que cueste. No me perdonaría llegar al final del camino, mirarme al espejo y ver a un completo desconocido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien te he incluido, asi que a partir de ahora tambien te leere y escribire por aqui.

Un abrazo y nos vemos pronto!!

Wolet dijo...

hombre, pues eso es bonito, pero un arma de doble filo...
es muy difícil entender qué es lo que quieres ser, pero una vez lo ves, o lo decides, el que llegues o no hasta allí es única y exclusivamente tu responsabilidad...

lo que quiero decir es que, después de ponerte a pensar en la vida, y llegar a conclusiones, viene el paso dos, es decir, el tratar de vivir en consonancia con lo que quieres ser.
será tuya la felicidad si tienes éxito, pero también la responsabilidad si fracasas

ánimo, y sigue escribiendo

Javi dijo...

De eso mismo se trata, David. Mirando hacia atrás, a veces me parece que me he dejado llevar demasiado, que avanzaba sin realmente saber hacia dónde. Sin embargo, en el momento en que me marco una meta tengo hacia donde ir y eso es, como bien has dicho, exclusivamente responsabilidad mía.

Supongo que si al final de todo he conseguido acercarme a aquello que quería ser, deberé tomármelo como un éxito, pues habré conseguido un cambio. Y eso no siempre es fácil. ¿No?

De todos modos, creo que podemos sacar cosas mucho mejores de nosotros mismos si afrontamos un reto; además, dicen que para conseguir algo que merezca la pena hay que sacrificarse.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me quedo con 2 cosas de este post, que quiero ver la peli esa ya, y, sobre todo, saber que clase de persona viste y quieres ser.
Gran post javi, este blog mejora dia a dia.

Javi dijo...

La peli es genial; tiene un ritmo un poco raro, pero la narración es simplemente excelente, Nicolas Cage no sobreactúa nada y Michael Caine está genial, como siempre. Si te acercas por mi keo, te la dejo.

En cuanto al hombre que quiero ser... Espero que dentro de poco empieces a verlo. Eso sería bueno.

Un abrazo.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.