martes, octubre 31, 2006

Familia

Esta tarde he pasado un rato en casa de mi abuela, revolviendo entre viejos álbumes, escuchando historias de gente que hace tiempo que murió. Tomando conciencia de quién soy, de dónde vengo, de mi familia.

Como algunos sabréis, tengo la suerte de pertenecer a una familia grande, de esas que se pueden agrupar al grito de ¡treinta y tres! en el recuento cruceril. Y aunque cada uno de nosotros es distinto a los demás, todos formamos parte del mismo puzzle, compartimos el mismo legado, la misma identidad. Somos una familia.

Pasando las páginas, no he podido evitar estremecerme al ver las fotos de mis bisabuelos, de tíos y primos lejanos, gente que nunca conoceré y que sin embargo siento cerca. ¿No resulta curioso? ¿Qué es aquello que les ha trascendido, que hace que les sienta míos a pesar de la distancia de los años? La respuesta parece simple; todos pertenecemos a la misma familia, donde todos cobramos nuestro significado. Como fibras de un mismo tapiz, somos uno y somos muchos.

Os invito a pensar un poco en vuestras familias; investigad un poco, zambullíos en vuestra historia, descubrid quiénes sois. Porque muchas veces la respuesta no consiste en saber hacia dónde vamos, sino de dónde venimos.

6 comentarios:

GABI dijo...

Buenas!
Sería estupendo tener una familia como la tuya. Es algo que siempre he deseado. Lamentablemente, por mis circunstancias, no conocí a mis abuelos y mis tios están todos demasiado dispersados. Por ese motivo, yo también animo a la gente a que se reencuentre con la familia....yo lo haría si pudiera.

Anónimo dijo...

Hace años, en mi familia, cuando mis abuelos gazaban de mejor salud, en navidades siempre hacíamos un gran viaje todos, no llegábamos a los 33, pero más de 20 si que éramos. Los recuerdo como tiempos felices, toda la familia unida, viajando, pasándolo bien, estrechando lazos, etc...
La verdad es que lo echo de menos, no sólo por los viajes, sino también por el estar todos juntos, como una gran familia.
Ahora en vez de grandes viajes, siempre nos reunimos todos en navidades y en los cumpleaños de mis abuelos, no falta nadie, y eso hace sentir bien.
1 abrazo a todos!

Anónimo dijo...

dejate de familias y actualiza la pagina de jampras que desde que tienes el puñetero blog la tienes muy descuidada....

Javi dijo...

A Gabi, de nuevo gracias por dejarse caer por el blog... La verdad es que he tenido suerte en ese sentido: somos unos 35 por parte de madre y veintipocos por parte de padre, así que nunca me he aburrido sin primos con los que jugar...

A Álvaro, aparte de agradecerte seguir fiel al blog, te doy una idea: en casa de mi abuela hacemos todas las semanas una comida de primos. Los viernes nos juntamos todos los primos valencianos para comer, y luego nos quedamos hablando de nuestras cosas, cotilleando... Mola, porque realmente hay un sentimiento fuerte de familia.

Al DJ, que se deje de exigencias y me mande algo nuevo para la web. Así no habrá problemas a la hora de actualizar ¿o no?

A todos pediros perdón por la sequía bloguera de esta semana, que además se ha culminado con un post flojillo, pero simplemente no he tenido ideas...

Alfonso dijo...

Aun teniendo una familia numerosa, tienes tanto que dar que no te comformas con tus primos de verdad, y quieres más, y eres capaz de "crear" primos nuevos, y decir que alguien que no lleva ningun apellido tuyo, "es tu primo/a"...

Esos "primos" darían seguro para un buen post explicativo...

Abrazo

Anónimo dijo...

Hola!
Te están plagiando. Si te interesa, podrás comprobarlo en
este fotolog

http://www.fotolog.com/cielo_heroina/23972573

http://www.fotolog.com/cielo_heroina/23972573

Es que me parece vergonzoso.

Un saludo.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.