sábado, octubre 21, 2006

Voyeur

Llego a casa y lo primero que hago es encender el ordenador para comprobar los blogs amigos. Puede parecer una tontería, pero la lectura de los blogs me resulta especial. No sé cómo explicarlo, pero a uno le da la impresión de asomarse a la vida de completos extraños, de gente que de cuya existencia nunca hubiera sabido nada de no ser por su pequeña aportación al caos de Internet, su blog.

En una sociedad donde cada vez comunicamos menos, el blog resulta un medio idóneo para dar salida a sentimientos, experiencias e inquietudes. Tal vez sea porque en la soledad del teclado uno puede dar rienda suelta a sus pensamientos, sin temer al tedio; porque la pantalla no juzga, sino escucha. Porque cada vez más padecemos el síndrome del náufrago, que necesita saber que no será olvidado, que su existencia no resultará irrelevante, que alguien abrirá la botella que lanzó al mar, que quedarán huellas de su paso por este mundo.

En esta noche de huevos que caen del cielo, os propongo un experimento: haced clic en el botón “Next Blog” de la barra superior, a ver dónde os lleva. Puede que descubráis que, en el fondo, no estamos tan solos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He de reconocer que al descubrir blogger solía hacer bastante lo de "Next Blog". Puro voyeurismo, haciendo referencia al nombre de este post. Y la verdad es que encontrabas muchos blogs interesantes, de gente que simplemente contaba su vida, y molaba leerlos, porque es lo que tu dices, era como asomarse a la vida de la gente, y todos sabemos que la naturaleza humana es cotilla por definición. Ahora mismo hay unos cuantos blogs que leo diariamente, y uno de los mejores es el de kirai (www.kirainet.com), un chaval alicantino que vive y trabaja en japón. Desde aquí lo recomiendo.
1 abrazo!

silvia dijo...

Que poco consecuente es la gente, de verdad!!! Hoy manifestación contra la pobreza y ayer algú desalmado tirando la casa por la ventana,bueno, más bien el corral...que los huevos no van baratos!!!
Un beso

Javi dijo...

Hey Álvaro! Reconozco que para mí siempre serás el rey de los blogs. No en vano fuiste tú el que me instruyó en el noble arte del blogueo...

Silvia, bienvenida al blog y gracias por comentar, aunque haya tenido que ser en un post tan pobre como ese. Al desalmado de los huevos ya le cogeremos algún día: a partir de ahora, cuando compre el botellón nunca olvidaré mi docena de huevos. Porque el fuego se combate con fuego. ¿O no?

Ah! Se me olvidaba. Un tal Bruce Springsteen manda recuerdos. ¡Pedazo de concierto!

Javi dijo...

Barbie!

¡Qué bueno que viniste! Sólo quería saludarte, darte las gracias por dejarte caer por el rincón donde paseo mi ya querido insomnio...

Un beso enorme!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.