martes, octubre 03, 2006

Nice to meet you

Como algunos ya sabréis, hace un par de semanas me presenté voluntario para ayudar en el IAC 2006, que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante toda esta semana. Como no es mi intención aburriros con detalles sobre conferencias, briefings técnicos y demás, haré hincapié en mis impresiones tras la primera jornada de este 57 Congreso Internacional de Astronáutica.

En primer lugar, quisiera destacar la calidad humana de todos los participantes: hoy he tenido la oportunidad de tratar con la plana mayor de la industria aerospacial con una normalidad increíble. Sin duda, lo que más me ha sorprendido es el enorme interés que se pone en los estudiantes. Es habitual entablar conversación con los congresistas, que se muestran realmente interesados en nuestros estudios: qué hacemos, qué queremos… Y eso es algo que, fuera de este foro, sería completamente impensable.

Y es que este Congreso tiene algo: es muy sencillo hablar con todo el mundo, todo son sonrisas y la gente está deseosa de pasárselo bien. Así da gusto.

El botín de la zona de expositores ha sido bastante variado: un par de pines japos, un póster muy chulo de la ESA, pegatinas de la CSA y un pack con un llavero y un boli coreanos. Como he ido por la tarde, algunas cosas se habían acabado, así que mañana intentaré pasarme temprano, a ver qué pillo.

Hoy acabaré destacando la importancia del inglés en este tipo de reuniones: desde que se entra al recinto, hasta que se sale, sólo se habla en la lengua de Shakespeare. Y para los más pesimistas, un aviso: aunque el español medio tiene un pésimo dominio del inglés, franceses, italianos, chinos y japoneses son aún peores. Y eso ya es decir.

Por cierto, ¿sabíais que la Estación Espacial Internacional pesa 186,000 Kg? ¡De bolsillo, vamos!

3 comentarios:

Wolet dijo...

javi, tengo un coleguilla que ha ido al congreso, se llama Guillermo Ruiz y está trabajando en un radar, o una estación de satélites, o algo así, en Bonn. He quedado que me llamará y nos tomaremos unas cervezas o unos cubatas, si te apetece ya me dices algo... si por casualidad te lo encuentras en el congreso, le dices que eres mi primo, vale??

au!

Anónimo dijo...

Ye jota, estás metido en todo tio,jeje. Ya me contaras que tal por la convención esa. Se rumorea que te has encontrado a Jaime Lopez,no?
Buen detalle el del peso de la estacion espacial, le da cierto aire astronautico de rigor al blog,jeje.
1 abrazo!

Javi dijo...

Hey! ¡Qué bueno saber de Deivid y... bueno, también de tí, Álvaro!

Intentaré localizar al tal Guillermo Ruiz, pero va a ser difícil, porque hay un montón de gente, todos van locos de conferencia a conferencia... pero vamos a ver qué podemos hacer; y sí, sí que me he encontrado a Jaime López, pero es un poco como siempre, se ha escaqueado, va a su puta bola, y no le he visto hablar con nadie. Unos compañeros de clase suyos ni siquiera le conocían, ahí queda.

En fin, el Congreso se sale, ya os iré contando... gracias!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.