domingo, octubre 22, 2006

La Hora del Lobo

"La hora del Lobo es el momento entre la noche y la aurora, cuando la mayoría de la gente muere y cuando más gente nace; cuando el sueño es más profundo, cuando las pesadillas son más reales, cuando los insomnes se ven acosados por sus mayores temores, cuando los fantasmas y los demonios son más poderosos..."

Siempre me he preguntado por qué a veces me levanto por las noches inquieto sin poder volver a dormirme, con mil pensamientos aullando en mi cabeza, con ganas de sacarlo todo fuera. Ahora lo sé. Es la hora del lobo.

Anoche, curioseando entre blogs desconocidos, leí una reseña de una película de Ingmar Bergman: "La hora del lobo". En dicha película, un matrimonio, compuesto por Johan y Alma Borg, se muda a una isla prácticamente desierta donde Johan, un artista atormentado que se siente acechado por demonios, cada noche, al llegar la hora del lobo le cuenta a Alma sus memorias más dolorosas.

Investigando un poco, descubrí que mucha gente sufre el llamado “síndrome de la Hora del Lobo”; es decir, se despiertan en medio de la noche y pasan una hora en blanco, con mil ideas en sus cabezas. Puede que sea porque a esas horas la barrera entre lo consciente y lo inconsciente se vuelve más fina que nunca, dándole una vía de escape a nuestros pensamientos más ocultos, a cosas que creíamos haber olvidado… permitiéndonos observarnos como de otra forma no podríamos.

Si alguna vez os despertáis a la hora del lobo, no intentéis volver a dormir. Dejad que el lobo haga su trabajo… no os arrepentiréis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que mal rollo hay en el foro, no?

Anónimo dijo...

A mi me pasa de vez en cuando, pero cuando me levanto a horas intempestivas, luego no me cuesta nada volverme a dormir. Lo que si que me cuesta es empezar a dormir algunas noches, puede pasar un buen rato, incluso horas.
Y no se si será casualidad, pero esta noche me ha pasado. Primero me ha costado más de una hora dormirme, y luego me he despertado a las 3:33 y a las 5:55 (no es coña). Lo raro es que no estaba soñando nada ( o no lo recuerdo).
Voy a seguir tu consejo y dejaré al lobo actuar cuando me pase otra vez...
1 abrazo!!

Javi dijo...

No sé, yo sé que cuando a)voy borracho o b)me despierto en medio de la noche, mi móvil debería apagarse automáticamente: me empiezo a comer la cabeza, hago llamadas, mando mensajes... Maaalll Muuuuyyy maaall...

Lo de la hora del Lobo me resultó curioso, pero es cierto que en la soledad de la noche la mente va a otro ritmo, no sé, se piensa distinto.

Unknown dijo...

lobos...que miedo
Por aqui tenemos zorros rondando por el jardin.

A mi me pasa, si. Pero tengo el sentimiento de que es porque mi cama hace mas ruido que la alarma de mi cabeza. La verdad es que despues es mejor no esforzarse en dormir.

Un abrazo!!!!

Javi dijo...

Eso Pablo, eso... ¡Dormir es malo!

Estoy deseando ir a verte para comprobar si lo de las alarmas no es (como sospecho) más que un cuento chino.

Un abrazo!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.