miércoles, diciembre 13, 2006

La chica de la primera fila

Hacía ya un mes que me había fijado en ella. Siempre llegaba de los primeros a clase para sentarse en su sitio, en la primera fila. Cada día robaba unos minutos para fijarme en ella, en sus gestos; no sé… tenía algo.

La clase de hoy era bastante aburrida; después de una hora sentados, aún no habíamos avanzado ninguna transparencia. Mientras el profesor nos hablaba de la amenaza asiática, en la segunda fila dos chavales jugaban a las cartas por debajo de la mesa. Los minutos corrían cada vez más lentos. Los alumnos agonizábamos a la espera del descanso.

Y entonces, la he visto. Y hoy parecía diferente.

Me he pasado los cinco minutos que quedaban para el descanso observándola, reprendiéndome por no saber su nombre, por no haber hablado nunca con ella… ¡Me moría de ganas de conocerla!

Tras el descanso me costaba mantener la atención. El camino a la pizarra se paraba en ella, en su pelo, en el modo en que cogía el boli, en su sonrisa. Ensimismado como estaba, no me daba cuenta de que Cons me miraba sonriente:

- ¿Qué miras?

- Nada.

- La estás mirando a ella. A María. (nombre inventado)

- ¿María? ¿Es así como se llama?

- Sí.

- ¿La conoces?

- Claro.

Es verdad. Había olvidado que Cons conoce a todo el mundo. ¡Qué tonto había sido! Debería haberle preguntado a ella desde el principio, ¡la de quebraderos de cabeza que me habría ahorrado! ¡Tonto, tonto, tonto!

Las preguntas se atropellaban en mi boca, y Cons disfrutaba del momento, de su momento. Divertida, me decía que era un poco tímida, muy dulce, que me pegaba muchísimo. Que sí, que me la presentaría, que me lo prometía, que no tenía de qué preocuparme (¡viva la Celestina que habita dentro de todas las mujeres!).

Cuando ha acabado la clase he empezado a pensar en lo que había pasado. ¿De verdad había visto algo en esa chica, o simplemente había querido verlo? No hay que olvidar que en esta época de noches en vela y madrugones inmisericordes, el corazón nos juega malas pasadas. Al final, he decidido aparcar el tema un tiempo para ver qué pasa, que ahora empiezan los exámenes y las distracciones se pagan.

Me acabo de despertar después de media hora de sueño. Soñaba que hablaba con ella, con la chica de la primera fila, que aunque estábamos vergonzosos conseguía hacerle reír. Que empezaba a conocerla. Tal vez me baste con conocerla, con acabar con la duda que a la vez la hace tan atractiva…

Esto continuará en febrero, después de exámenes. Hasta entonces, sólo me quedará un rincón en mis sueños para charlar con ella, para intentar descubrir quién es la chica de la primera fila.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Conociéndote como te conozco dudo que aparques esta historia hasta febrero.
Ese no sería el Javi que todos conocemos, el enamoradizo número uno.
Espero noticias pronto!
1 abrazo.

Javi dijo...

Prometo esperar hasta febrero, de verdad, este año me juego demasiado como para pensar con algo que no sea la calculadora...

Sin embargo, me encanta el poderme ilusionar así, sin más...

Un abrazo

Alfonso dijo...

Reconozco que eres valiente en tu blog... Te felicito por contar este tipo de cosas.
En una clase aburrida que no motiva especialmente, uno tiende a buscar inconsientemente excusas con las que distraer la atención, y una chica mona, en clase o en la biblio es lo mas goloso para dejar de prestar atencion en lo que toca... Fuerza de voluntad es el unico remedio.

Anónimo dijo...

Bueno, despues de ese zumo que nos hemos tomado en el tonis quiero que sepas que esa NIÑA de la primera fila, porque no olvidemos que es una NIÑA muy mona, bueno un poco moixa para mi gusto, pero ya sabes que me encantan estas cosas, asi que en febrero y no antes, lucharemos por ella. De todas formas, y que no sirva de precedente, el jueves que viene salimos de cena con ella y luego botellon y creeme que cuando se arregla gana...jajajjaja(como me encanta)

Javi dijo...

Cons, el jueves que viene iré a donde haga falta... ¡me muero de ganas de que me la presentes!... además, técnicamente y cogiéndolo con pinzas, soy de delegación, ¿no? No tengo cuenta en el PC, pero voto en los plenos y todo eso. ¿Eso me da puntos con ella?

Que sepas que en febrero te tomaré la palabra, de verdad es que me encanta esa niña...

Un abrazo y bienvenida al blog.

A Alfonso, no creo que se trate de valentía o cobardía; es más, suelo escribir las cosas que me pasan, porque al fin y al cabo esa es la razón de ser de este blog.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Sabía que al final acabarías "picando el anzuelo" antes de febrero. Por lo que veo este jueves empiezas el ataque! Ese es mi Javi!
1 abrazo!

Anónimo dijo...

Javi tio, el jueves tú vienes al botellon, a la cena yo noc reoq ue vaya, pero desde luego que al botellon sí. Adeás piensa que si atacas ahora y ganas...igual ya tengo de quien copiar en sed con seguridad de aprobar, porque encima de guapa, la niña es lista

Javi dijo...

A ver... no quiero hacerme ilusiones, pero ¡me encanta esa niña!

El jueves estoy ahí, de eso estoy seguro.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Javi por escribir desde el sentimiento.

Ánimo con este "nuevo reto" que se te presenta; aunque me parece a mí que si abres la caja de Pandora, aunque no quieras, tu cabeza relegará la calculadora a un segundo plano.

Besitos

Javi dijo...

Hola nineta,

En primer lugar, bienvenida a mi blog. Siempre es bueno ver caras nuevas. Sólo una pregunta: ¿cómo llegaste hasta él?

En cuanto a lo que dices, puede que tengas razón; conocerla puede que me distraiga un poco, pero no pretendo más que cruzar dos palabras con ella... Hoy he pensado en retrasar el momento de conocerla, pero luego la he visto en el hall, y aunque suene a paranoia, me ha mirado y ha sonreído.

Parezco un cursi, pero me encantaría darle los dos besos típicos de cuando conoces a alguien, sólo eso. No pido mucho, ¿verdad?

Es absurdo que esté así antes de conocerla, de hablar con ella siquiera. Lo sé, pero parece tan dulce...

Anónimo dijo...

Javi se nos está enamorandoooo!!!

Javi dijo...

Enamorándome de una idea, como siempre...

Anónimo dijo...

Javi, hoy he descubierto tu blog. Definitivamente eres el más grande... un saludo muy fuerte desde la capi y nos vemos este fin de semana. Eso si, no olvides lo siguiente:
"Aprende como si fueras a vivir para siempre...
Y vive como si fueras a morir mañana..."

Un abrazo

Javi dijo...

¡Hombre! ¡El gran pingüinot! ¿Hace mucho frío en Madrid? ¡Seguro!

Un abrazo enorme, que sepas que tengo mil de ganas de verte, y que el sábado hay cena, ¿eh? No puedo permitir que faltes!

Alibaimor dijo...

Javi, Javi...que intrigaaaaaa!!! ¿Que estará pasando en estos momentos?? ¿Se habrán conocido? Le habrá podido dar esos mágicos besos? ¿Habrá hecho mella en ti ese botellón?? Es bromita.

No dejes de ilusionarte así.

Por cierto...gracias por este recibimiento al blog. ¿Cómo llegué? Pues lo típico: como soy primeriza...dando saltos de un sitio a otro, jeje.

Besitos

Javi dijo...

Aunque odio decepcionaros, debo hacerlo: no he ido al botellón. ¿El motivo? Muy simple, Cons no iba a venir, y me quedaba sin nadie que me hiciera la cobertura para acercarme a ella.

Por otro lado, así garantizo mis horas de estudio durante estas fiestas, mi saldo del móvil y los aprobados de enero... y en febrero, ¿quién sabe lo que pasará?

Mañana puede que la vea en el hall: no respondo de mis acciones!

Un beso nineta, feliz Navidad!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.