jueves, enero 18, 2007

La vida congelada

Hoy me ha llamado un amigo para decirme que, después de un par de entrevistas, le han llamado de un trabajo. ¡De un trabajo! De repente, me he sentido el chico de 23 años más viejo del mundo.

Aunque me he alegrado mucho por mi amigo, no he podido evitar pensar en mi vida, en mi vida congelada. Y no era la primera vez. Siempre que hablo con alguien de mi edad, que por haber elegido una carrera más corta, o más fácil, o por haber tenido más suerte, ya ha terminado, siento el dolor del que sabe que todavía no ha hecho nada útil con su vida.

A veces me parece que el día que entré en la Universidad, hace ya cinco años y medio, mi vida quedó en suspenso, congelada en una bolsa hermética con la fecha en una etiqueta, y que no podré recuperarla hasta después de acabar la carrera. Mi vida se ha parado, y hasta que no acabe con esta etapa no podré pasar a la siguiente.

Este año parece que los exámenes están saliendo bien; a ver si consigo volver a ponerme en marcha. Quiero descongelar mi vida.

12 comentarios:

Álvaro dijo...

Si te sirve de algo, te digo que toda la gente que conozco que ya ha acabado la carrera, me dice que echa muchísimo de menos la vida universitaria. Aunque es cierto que hay ganas de acabar, que ya vamos teniendo una edad. Disfruta de lo que queda, que luego lo echaremos de menos!
1 abrazo muy grande Jota!

Javi dijo...

No creo que eche demasiado esta vida de menos...

Tengo ganas de hacerme mayor, de escapar de este país de Nunca Jamás.

¡Un abrazo!

GABI dijo...

No te preocupes tanto. A todos en un momento de nuestra vida nos da la impresión de que nos encontramos parados mientras los demás siguen andando (sin ir más lejos yo ahora me encuentro en la misma situación que tu). La gente de nuestra edad o con la que nos relacionamos de repente da un paso más y si no la seguimos parece como si nos estuviéramos quedando atrás. Pero hay que pensar que todas las vidas no son iguales y cada uno tenemos una velocidad distinta a la hora de recorrer el camino.
¡No desesperes!
¡Un abrazo a todos y ánimo con los exámenes!

Javi dijo...

Ya, pero hasta entonces yo siempre había ido al mismo ritmo que los de mi generación, y no sé, siempre pensé que sería de los que abrirían el camino.

Darme cuenta de que no ha sido una desilusión.

¿Por qué sientes que te has parado? ¿Algo que podamos arreglar entre todos? :D

Un beso!

GABI dijo...

¡Jajajaja! No tengas tanta prisa por ser el primero y disfruta del paseo. Además, recuerda que los últimos serán los primeros.
En cuanto al momento "congelado" que estoy viviendo en estos momentos, se refiere a mi trabajo. Tantas ganas como tienes de entrar en el mundo laboral, después verás la de quebraderos de coco que te da.
De todas formas, muchas gracias por el interés mostrado. Se agradece.
Besos!

Javi dijo...

Esta pequeña familia virtual está para apoyarse...

Un beso Gabi, y ¡ánimo!

Anónimo dijo...

hola javi.. yo me siento igual que tú, pero me has dicho muchas veces que no nos podemos comparar con las personas que , como ese amigo tuyo que ya tiene trabajo, han ido abriendo camino, y no han perdido ningún año..
lo que no quiero que pienses es que tu vida está congelada.. también has disfrutado mucho de estos 5 años y medio, quizas solo te acuerdes de los males momentos..ya demás piensa que no tenemos todos la misma capacidad.. venga mucho ánimo!además , como dice mi padre:estamos ya en la recta final.. por cierto ayer mi padre me dijo que cuando acabe la carrera va a tirar un castillo de fuegos artificilaes para celebrarlo!...

Javi dijo...

Cuando acabe la carrera voy a hacer alguna locura; todavía no sé cuál, pero algo caerá.

No me siento del todo mal por haber congelado mi vida, simplemente a veces me pregunto si yo hubiera seguido siendo de los que abrían el camino...

Como ya dije hace un tiempo, estoy muy feliz con mi vida...

Un beso Mer!

Anónimo dijo...

javi, si sientes que tu vida está congelada...calientala...:)

además si todos dicen la mejor vida es la de estudiante, por algo será...yo siempre me fio de lo que me dicen los mayores...

Javi dijo...

Cons, los que dicen que la mejor vida era la vida de estudiante... ¡claramente no eran telecos!

Un besazo, si se te ocurre algún modo para que pueda calentar mi vida...

Anónimo dijo...

se me ocurre uno!!
buscate novia....jeje asi tendre con quien hablar cuando quedamos los 3 como el viernes..
beistos.

Javi dijo...

Puff Mer, una novia es algo que no me puedo permitir este año. Si juntas mi facilidad para distraerme con mi enorme predisposición para el enamoramiento/enchochamiento, te sale un pésimo año académico... ¡lo que yo quiero es descongelar mi vida, no congelarla aun más!

Sin embargo, sí que echo de menos tener novia. Y no sólo por los viernes.

¡Un beso, Mer!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.